TÉRMINOS Y CONDICIONES DE HAWKERS CREW Y HAWKS

1.- Identificación

  • Titular: PLAY HAWKERS, S.L.
  • Domicilio social: Marie Curie, 34, 03203, Elche
  • CIF: B-54754718

2.- Objeto

Mediante el presente documento se establecen los términos y condiciones (en adelante, los “T&C”) que regulan el desarrollo de actividades y eventos de la comunidad de Hawkers Crew (en adelante, “Hawkers Crew”) promovido por PLAY HAWKERS, S.L. (en adelante, “Hawkers”), y todos los aspectos relacionados con dicha comunidad. Los miembros de Hawkers Crew tendrán la consideración de embajadores (en adelante, denominados de forma individual “HAWK” y colectivamente como “HAWKS”) de la marca Hawkers, con base en lo establecido en los presentes T&C.

Cualquier usuario podrá optar a formar parte de la comunidad Hawkers Crew. No obstante, Hawkers establecerá una serie de requisitos para determinar de forma discrecional a qué personas le otorga la consideración de HAWK. En todo caso, eusuario debe ser mayor de edad (≥ dieciocho (18) años) y tener actividad frecuente en redes sociales.

Las condiciones para ser HAWK estarán establecidas tanto en los presentes T&C, así como en la página web https://www.hawkersco.com/pages/hawkerscrew (en adelante, el “Sitio Web”). Hawkers se reserva el derecho a modificar con cierta periodicidad las condiciones establecidas para optar a ser HAWK, debiendo los usuarios consultar las mismas para conocer los posibles cambios efectuados.

3.- Información Previa

Los presentes T&C se encuentran a disposición de cualquier usuario en el Sitio Web de forma libre y gratuita.

Todos los aspectos relacionados con Hawkers Crew y los HAWKS están perfectamente descritos en el Sitio Web y en los presentes T&C, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en las mismas.

La vinculación entre Hawkers y el usuario, en torno a Hawkers Crew a través de los presentes T&C, se entiende perfeccionada desde el mismo momento en el que el usuario finalice el procedimiento de registro, entendiéndose que el seguimiento de los pasos para darse de alta, junto con la inclusión de los datos solicitados, así como la propia aceptación de las mismas a la hora de realizar el registro, suponen una manifestación directa de la voluntad del usuario de aceptar los presentes T&C.

4.- Funcionamiento de los Hawks en Hawkers Crew

Hawkers Crew es una comunidad de usuarios que tienen una vinculación especial con la marca Hawkers y con todos sus productos, compartiendo su pasión por la moda y su lifestyle.

Los HAWKS son personas que, por su especial transcendencia y repercusión, tienen una fuerte influencia vinculada con el contenido publicado en sus redes sociales (en especial, Instagram) y/o los medios de comunicación que se encuentren a su alcance, provocando un apoyo masivo de sus seguidores de los posts publicados. Entre las características más importantes para ser HAWK, se encuentra tener interés en Hawkers y estar al día de todas sus novedades, transmitiendo todo ello de forma única y original.

4.1 Procedimieto de Registro

Todo aquel usuario que desee ser HAWK, deberá completar el procedimiento de registro establecido al efecto en el Sitio Web, incluyendo todos los datos necesarios para este fin: (i) nombre; (ii) apellidos; (iii) email; (iv) dirección; (v) nº de teléfono; (vi) fecha de nacimiento; (vii) género; (viii) perfil de IG (debe ser un pérfil publico); y (ix) sobre ti.

Si Hawkers Crew detectara una cuenta falsa, que los seguidores asociados no fueran reales o cualquier otro motivo mediante el cual considere que la colaboración no fuera posible, ésta no se llevará a cabo. Ante este supuesto, Hawkers Crew se reserva el derecho de dar de baja de manera automática esa cuenta.

Una vez registrado, Hawkers se pondrá en contacto con el individuo para transmitirle si ha sido aceptado para formar parte de la comunidad Hawkers Crew, indicándosele los pasos siguientes para completar todo el procedimiento y nombrársele como HAWK.

4.2 Darse de baja como Hawk

Cualquiera de los HAWKS podrá darse de baja una vez que haya concluido con las publicaciones acordadas y no tenga un compromiso pactado con Hawkers Crew, mediante comunicación expresa en el hilo de correo electrónico abierto con el equipo de Hawkers, indicando su nombre y apellidos y nombre de usuario. Una vez que se haya realizado la correspondiente verificación, se le enviará al usuario una confirmación sobre su baja como HAWK.

En el momento en que se haga efectiva la baja, todas las ventajas, códigos, descuentos y cualquier otro elemento proporcionado por su vinculación con Hawkers Crew, dejarán de estar disponibles.

En cualquier caso, los usuarios podrán solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad de Hawkers de no admitir el mismo en los casos en que se contravenga lo dispuesto en los presentes T&C y/o en la Política de Privacidad del Sitio Web, así como en cualesquiera normas de conducta adicionales que Hawkers pudiese determinar. Asimismo, Hawkers podrá no admitir dicho registro en caso de conflicto o controversia que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio Hawkers, a sus colaboradores y asociados, o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.

5.- Desarrollo de las Actividades

5.1 Actividades en Redes Sociales

Los HAWKS tienen que ser activos en redes sociales y mostrar a través de las mismas la influencia de Hawkers en su día a día. Para que un HAWK tenga la consideración de activo en redes sociales, es necesario que al menos haya realizado seis (6) publicaciones y doce (12) stories en la red social Instagram con contenido que ellos mismos creen de forma original durante los seis meses que dura una campaña de Hawkers Crew.

Además, cualquier HAWK podrá obtener códigos de descuento personales (en adelante, los “Códigos”) para que sean usados por todos sus seguidores, cualquier persona de su entorno. o incluso por el propio HAWK, así como un enlace UTM personalizado (en adelante el “Enlace personalizado”) que el HAWK deberá publicar con el objetivo de poder monitorizar las ventas generadas obteniendo una remuneración económica en función de dichas ventas.

Se entenderá como “Ventas generadas” todas las ventas que se realizan a partir del Enlace personalizado de un Hawk, independientemente de la cantidad de productos adquiridos en dicha orden.

Adicionalmente, Hawkers se reserva el derecho de determinar la cuantía/porcentaje del Código, así como sus efectos y/o a qué productos les es aplicable en el momento de proporcionárselos al HAWK.

5.2 Restricciones y Obligaciones de los Hawks

Los HAWKS, en virtud de los presentes T&C, deberán cumplir con las restricciones y obligaciones que se deriven del programa Hawkers Crew.

Los HAWKS no podrán hacer promoción de sus Códigos en perfiles oficiales de redes sociales y/o medios de comunicación titularidad de Hawkers, o en los de cualquiera de las entidades del Grupo Hawkers, así como tampoco en cuponeras/foros o en los perfiles de alguno de los personajes públicos que colaboran con Hawkers.

Los HAWKS no podrán llevar a cabo sorteos, concursos o actividades de promoción semejantes a través de redes sociales o medios de comunicación, sin la previa autorización expresa y por escrito de Hawkers. En este sentido, el HAWK en el caso de ser autorizado para realizar dichas actividades, deberá comunicar a Hawkers todos los aspectos relativos a la acción que desee desarrollar, tales como bases legales, las fechas de realización, ganadores o cualquier otro extremo de interés para Hawkers.

En el desarrollo de las actividades propias vinculadas a Hawkers Crew, los HAWKS deberán cumplir con, al menos, los siguientes requisitos:

  • 1. Registrarse en Awin para generar sus códigos/ enlaces personalizados que permiten monitorizar las ventas generadas y realizar los pagos correspondientes.
  • 2. Conectar el perfil de IG a Grin para que Hawkers tenga acceso a datos sobre las publicaciones y stories publicadas con HT de Hawkers Crew.
  • 3. Usar los Hashtags establecidos por Hawkers.
  • 4. Etiquetar, en aquellas publicaciones que guarden relación con Hawkers Crew, a los perfiles de @hawkersCrew y @hawkersco.
  • 5. Promocionar el código/ enlace personalizado de descuento.
  • 6. Cumplir con el número de posts solicitados (6 posts + 12 stories )
  • 7. No está permitido archivar las fotografías con Hawkers.
  • 8. No estar durante más de dos (2) meses sin publicar contenido.
  • 9. Tener el perfil de sus redes sociales públicos.
  • 10. No publicar de forma promocional con otras marcas que no sean del Grupo Hawkers, (no etiquetar a la marca).
  • 11. No colaborar con otras marcas de gafas de sol.
  • 12. No llevar a cabo sorteos del material proporcionado por Hawkers sin autorización previa, expresa y por escrito.
  • 13. No vender material regalado o proporcionado con fines no comerciales.

Será de exclusiva responsabilidad de los HAWKS el contenido, publicación y/o utilización de los elementos relacionados con Hawkers Crew, y en particular con Hawkers o cualquier empresa de su grupo, con fines ilegítimos y/o ilícitos. A modo enunciativo, pero no limitativo, queda prohibido:

  • (i) Publicar, generar o compartir contenido ilícito o con fines ilícitos;
  • (ii) Publicar, generar o compartir contenido en perjuicio de los intereses de Hawkers; y
  • (iii)Publicar, generar o compartir contenido que dañe, perjudique o provoque consecuencias análogas a la comunidad Hawkers Crew, o cualquier tercero;
  • (iv) Desarrollar actuaciones de forma ilegal o que tengan como consecuencia un resultado contrario a la legislación; y
  • (v) Incumplir lo establecido en los presentes T&C.

En el supuesto de que se produzca alguno de los supuestos enumerados, Hawkers se reserva el derecho de adoptar las medidas que estime oportunas. Asimismo, Hawkers no se hace responsable de las consecuencias que se deriven de las publicaciones realizadas, generadas o compartidas por el HAWK.

6.- Ventajas y Beneficios para Hawks

6.1 Obtención de Premios y Recompensas

Los HAWKS recibirán dos gafas de su elección al inicio de cada campaña. Además Hawkers podrá enviar gafas adicionales según la estrategia promocional de la marca.

Mediante el uso de los enlaces personalizados, los HAWKS podrán recibir una remuneración económica del 12% de las ventas generadas. El pago se realizará de forma bimensual por todas las ventas confirmadas y validadas en ese periodo. La validación puede tardar hasta 60 días.

Es indispensable que se completen correctamente todos los campos en la plataforma de Awin dentro del apartado “Datos de pago” en la pestaña “Cuenta” para que se puedan realizar dichos pagos a través de la misma. Los HAWKS podrán cambiar estos datos en cualquier momento.

Para poder proceder con el primer pago, es necesario que el saldo mínimo en la cuenta sea de 25€.

Los HAWKS además podrán optar a diferentes premios y eventos en virtud de su actividad en redes sociales y medios de comunicación.

Hawkers se reserva el derecho de modificar los premios con cierta periodicidad, de manera que los HAWKS que deseen obtener información precisa y actualizada deberán consultar los presentes T&C. En ningún caso, la modificación efectuada a los premios a proporcionar a los HAWKS podrá aplicarse con efectos retroactivos.

Los premios no económicos no podrán ser canjeados por su importe económico. Por su parte, las recompensas que se otorguen a los HAWKS que guarden relación con viajes, colaboraciones y/o iniciativas de naturaleza semejante, no incluirán dietas o desplazamientos salvo que en la misma se precisa lo contrario por Hawkers.

6.2 Obligaciones Tributarias

Los HAWKS se comprometen a cumplir las obligaciones tributarias derivadas de las recompensas obtenidas a través de Hawkers Crew. En este sentido, los HAWKS declaran que son los únicos responsables de su tributación y que exoneran de cualquier tipo de responsabilidad fiscal a Hawkers, con motivo de las recompensas y/o premios que se les pudiera otorgar por su actividad como HAWK.

Hawkers se compromete a realizar los pagos trimestrales de IRPF por el total de las transacciones efectuadas de acuerdo con la legislación vigente. En relación con lo anterior, los HAWKS deberán proporcionar a Hawkers la información necesaria para el cumplimiento de este fin, tal como: (i) nombre; (ii) apellidos; (iii) NIF/NIE; (iv) domicilio; (v) fecha y lugar de nacimiento; (vi) país del domicilio fiscal. Todos estos datos serán utilizados única y exclusivamente para cumplir con las obligaciones tributarias.

7.- Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Con base en estos T&C, Hawkers concede al usuario una licencia limitada, no transferible, revocable, no sublicenciable y no exclusiva para la utilización de cualesquiera nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales u otros elementos de naturaleza semejante, todos ellos propiedad del Grupo Hawkers, cuando dicha actuación esté directamente relacionada con actividades Hawkers Crew. Cualquier utilización distinta de los elementos anteriormente mencionados, no estará amparada bajo la licencia concedida por Hawkers.

Cualquier derecho que no se otorgue expresamente estará reservado por parte de Hawkers. En todo caso, los derechos de propiedad intelectual e industrial de Hawkers, permanecerán en propiedad de éste.

Los HAWKS se comprometen a ceder todos los derechos de propiedad intelectual, industrial, de imagen, o de cualquier otra índole, sobre los contenidos que publiquen en sus redes sociales y en cualquier medio de comunicación para fines análogos, que se encuentren directa o indirectamente relacionados con Hawkers Crew y sus actividades como HAWK. La cesión de derechos tendrá carácter territorialmente universal, irrevocable, libre de royalties, no exclusiva, con facultad de cesión a terceros, con facultad de explotación por todos los medios conocidos hasta la fecha y durante el máximo tiempo posible establecido por la ley, por el contenido anteriormente expuesto. En este sentido, la presente cesión comprende los derechos de edición, hawkroducción, distribución, comunicación pública (incluyendo la puesta a disposición) y transformación.

Todo ello, sin perjuicio del posible acuerdo particular de cesión de derechos de imagen que pueda suscribir Hawkers con el HAWK, el cual prevalecerá sobre estos T&C en aquellos puntos en los que difieran.

En todo caso, la resolución de los presentes T&C ya sea por su incumplimiento o al darse de baja el usuario sobre su condición de HAWK, no supondrá la resolución del acuerdo de cesión de derechos de imagen así como tampoco la revocación en la cesión de derechos de propiedad intelectual, industrial o de cualquier otra índole semejante, de los contenidos publicados por el HAWK vinculados directa o indirectamente con Hawkers Crew hasta el momento de la resolución de los T&C.

8.- Contratación Electrónica

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los acuerdos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.

En todo caso, el soporte electrónico en que consten los presentes T&C celebrados por vía electrónica será admisible como prueba documental en caso de controversia entre las partes.

A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todos los pasos para el efectivo registro del usuario, implican necesariamente la prestación del consentimiento requerido.

Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los usuarios, de forma previa al registro, toda la información relativa al acuerdo de formar parte de Hawkers Crew, que únicamente será de aplicación en caso de que el usuario decida registrarse.

9.- Soporte de Ayuda para Hawks

Hawkers, como responsable de Hawkers Crew y encargado de la comercialización y venta de los productos ofrecidos a través de los HAWKS, pone a disposición de los mismos un servicio de ayuda.

Para ponerse en contacto con el soporte de ayuda, se pone a disposición de los HAWKS el formulario de contacto en https://www.hawkersco.com/pages/hawkerscrew

10.- Responsabilidades

Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud de los presentes T&C.

Las partes responderán de los daños y/o infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas actuaciones a la otra parte vinculada por estos T&C.

11.- Confidencialidad y Protección de Datos

De conformidad con lo dispuesto por la normativa aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la Plataforma, serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Privacidad [https://www.hawkersco.com/pages/privacy], que todo usuario debe aceptar expresamente para poder utilizar y registrarse en el sistema.

12.- Duracióbn y Modificaciones

Hawkers podrá resolver el acuerdo basado en estos T&C, cuando detecte un uso no autorizado, o supuestamente no autorizado, ya sea por incumplir los presentes T&C o por cualquier otra causa objetiva. Si Hawkers ejerce esta facultad, no asumirá ninguna obligación o responsabilidad.

Por su parte, el usuario podrá resolver los presentes T&C en cualquier momento, dándose de baja. No obstante, las obligaciones que puedan continuar en vigor tras el momento de la resolución continuarán vinculando a ambas partes según lo estipulado.

En todo caso, Hawkers recomienda que se consulte periódicamente estos T&C, ya que pueden sufrir modificaciones. En el supuesto de llevarse a cabo dichas modificaciones, se informará previamente para su aceptación o rechazo. Se considerará que acepta expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si continúa realizando actividades vinculadas a Hawkers Crew. De ser aceptadas, la modificación y entrada en vigor del nuevo contrato sustituirá plenamente las condiciones vigentes entre las partes para surtir efectos en las nuevas compras o reservas que se hagan a partir de la fecha de aceptación de las nuevas condiciones.

13.- Cláusula de Salvaguarda

Todas las cláusulas o extremos de los presentes T&C deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por estos T&C.

14.- Resolución de Controversias

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre Hawkers y los usuarios. No obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, Hawkers y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Elche.